Download Joomla Templates by CowFat Reviews

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Natación Adaptada regresa Subcampeón de España del Campeonato de España Absoluto por Autonomías

La Piscina Olímpica de Castellón acogió este fin de semana el Campeonato de España absoluto por autonomías de natación adaptada. La delegación del Club Natación Las Palmas partió con la participación en ambas categorías con un total de 7 deportistas en categoría femenina: Melania Casimiro, Laura Báez en categoría masculina: Andres Devora, Juan Jesús Muñoz, Alejandro Rojas, Borja De Castro, Israel Hernández, con sus entrenadores Paqui Romero y Paco Galván.

El torneo, que reunió a 196 participantes procedentes de quince comunidades y otros cinco deportistas extranjeros, permitirá validar marcas para los Juegos Paralímpicos de Londres. Entre los inscritos destacan el canario Enhamed (S11), cuádruple campeón paralímpico en Pekín 2008; la zaragozana Teresa Perales (S5), que en los pasados Juegos Paralímpicos obtuvo tres oros, una plata y un bronce; y la barcelonesa Sarai Gascón, de tan solo 20 años de edad y que logró una medalla de plata en la pasada cita paralímpica.

La Selección Canaria de Natación Adaptada regresa un los deberes hechos. 21 metales y 2 records nacionales para los deportistas del CN Las Palmas. Melania Casimiro y Juan Jesús Muñoz marcan los mejores tiempos nacionales en 400 libres S14 la primera y 200 braza SB5 el segundo.

Laura Báez: 2 oros, 3 platas 2 bronces

Alejandro Rojas: 2 oros. 1 plata, 1 bronce

Juan J. Muñoz: 2 oros 1 record de españa

Borja De Castro: 1 oro 1 plata 1 bronce

Israel Hernández: 2 platas

Melania Casimiro: 3 oros , 1 record de España

Además junto con Ademi tfe, CLudeon y Enhamed, alzan la natación adaptada canaria al subcampeonato nacional por comunidades. Sus entrenadores Paqui Romero y Paco Galván se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Partíamos ambiciosos pero se ha dado mejor de lo esperado. Nuestros chicos han estado de 10 y, además, han formado parte de un hecho histórico de nuestra tierra, superar a potencias como Madrid, País Vasco y Valencia para luchar hasta última hora con Catalunya. Por primera vez canarias rompe con un 4ª puesto y en donde nuestro club ha formado parte activa de esta hazaña.

  Fotos del Campeonato